CREACIÓN RED EMPRESARIAL SOSTENIBLE – MUNICIPIO DE ENVIGADO

Ver en pagina 16 de https://issuu.com/fabioandresgomez/docs/orbita109octubre

Objetivo General: Promover la conservación y la recuperación de las condiciones ambientales de los ecosistemas locales y el hábitat urbano del Municipio de Envigado, mediante la ejecución de programas de desarrollo local por parte de agentes públicos, privados y comunitarios que, simultáneamente, contribuyan a (i) reducir y compensar las emisiones de efecto invernadero del Municipio, (ii) mitigar los efectos del cambio climático en el ámbito global, (iii) contribuir desde lo local a la solución del problema del Cambio Climático Global y (iv) aprovechar las oportunidades generadas por esta solución.

FASE I

Objetivo 1. Generar una cultura empresarial en materia ambiental y de cambio climático a través de la educación ambiental y la sensibilización.

  • Beneficio Empresarial: Compromiso empresarial programa envigado más verde, donde serán reconocidas las empresas que se adhieran voluntariamente al programa.

 Objetivo 2. Apoyar las estrategias de restauración y conservación de ecosistemas estratégicos Municipales y el mejoramiento del habitat urbano.

  • Beneficio Empresarial: Bosque empresarial envigado mas verde, Reconocimiento simbólico a las empresas del municipio de envigado donde se inaugurará el primer bosque empresarial, a cada empresa se le entregara 10 individuos verdes para su plantación.